domingo, 24 de agosto de 2008

El pistolero, la torre oscura 1.

Autor: Stephen King
Editorial: Plaza & Janés
Disponibilidad: AGOTADO
*****
Este libro, cuya anterior edición (primera escritura) se llamaba “la hierba del diablo”, tiene pocas diferencias en su reescritura. Vos dirás, eso es casi un perogrullo dicho de esa forma. Pero no, he comparado ambas ediciones, leído las dos, buscando diferencias. O sea, que esta critica seria por dos lecturas. Primero cuando leí el pistolero y luego la hierba del diablo. Excepto un elemento, la inclusión de “19”, no agrega demasiado. Solo algunos diálogos cambiados y órdenes diferentes en los capítulos, digamos es lo que mas se nota.
Vayamos ahora a la historia en si, camino a la Torre Oscura. La historia es rara, críptica, opresiva. En algunos momentos se vuelve tediosa y lenta. A veces, como lector uno se encuentra desorientado. Roland parece un vaquero del oeste, pero luego escucha al pasar, una “vieja canción” (Hey Jude, de los Beatles) por lo que nos esta indicando que esto no es el Far West. ¿Serán los que sobrevivieron a la “Danza de la muerte”? No sabemos, lo que si, es que ese mundo se ha movido. ¿Qué significa esto? Eso y que es la Torre es lo que deja para descubrir. Muchos mundos paralelos o transversales quizás, es lo que perfila esta historia de una quimérica torre y un hombre que esta dispuesto a todo por llegar a ella, en un mundo tan inhóspito como peligroso.
Mi puntaje: 8 libres.
Reseña encontrada: “El primer libro, el que obsesionó a Stephen King. El libro al que hacen referencia casi todas sus historias:"El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él."Así empieza la historia y de eso trata esta primera parte de la historia de Roland Deschain.Si no habéis oído hablar del libro, os diré que este es el libro mas lento de todos, ya que el Autor lo que intenta es envolverte en el mundo y la historia fantástica que está por venir. Pese a todo, dado que es una introducción, también es el libro más breve, y por eso cuesta menos, claro.
Hemos seleccionado la edición de Plaza & Janes por tener una cubierta excepcional y por incluir ilustraciones del Dibujante que posteriormente crearía el Comic que está saliendo actualmente.”Leedlo, obsesionaros y desead que no acabe nunca la historia (a este respecto tenéis suerte, porque si os gusta, la saga la componen siete libros que poco a poco iremos incorporando)"

No hay comentarios:

Delibrary

Delibrary

Buscar en este blog

Numero de visitantes: