domingo, 28 de septiembre de 2008

Artemis Fowl.

Autor: Eoin Colfer
Editorial: MR ediciones
Disponibilidad: AGOTADO
*****
Bien, nobleza obliga, hablar de lo que considero una revelación de la literatura fantástica, desde Harry Potter. Estamos hablando de Eoin Colfer y su Artemis Fowl.
El libro parece haber nacido como un intento de parodia de Harry Potter, pero termino saliendo de esa sombra inmensa y tomo alas propias. Tanto, que para cuando estoy publicando esto, ya salio (y tengo en mis manos) el quinto libro de la saga del niño genio y maquiavélico.La historia de Artemis no es preciso comentarla, para algo existe la reseña debajo. Esta historia comienza con el libro que se llama simplemente como el personaje. Nada demasiado imaginativo. Pero lo interesante esta dentro. El personaje es muy petulante, creído, pero lo mejor es que tiene con que. Es el superhombre que Nietzsche había descrito en su versión juvenil. Para aquellos que les guste Harry Potter y mucho más para los que no, Artemis Fowl, les va a encantar.
Mi puntaje: 8 libres.
Reseña encontrada: "¿Cómo describir a Artemis Fowl? Varios psiquiatras lo han intentado muchas veces y todas ellas han fracasado. El principal problema es la inteligencia de Artemis, pues emplea toda clase de artimañas para burlarse de los tests psicológicos a los que lo someten. Ha dejado perplejas a las mayores eminencias médicas y ha enviado a muchas de ellas en camisa de fuerza a sus propios manicomios.No hay duda de que Artemis es un niño prodigio, pero ¿por qué alguien de su talento se dedica a cometer toda clase de actos criminales? Esta es una pregunta que sólo puede responder una persona, y prefiere no contestar por el momento.Tal vez la mejor manera de realizar una descripción exacta de Artemis consista en explicar la ya famosa historia de su primera incursión en el mundo del crimen organizado. He redactado este informe a partir de entrevistas de primera mano con las víctimas, y a medida que se vaya desarrollando la acción, descubriréis que la tarea no ha sido nada fácil.La historia comenzó hace varios años, a principios del siglo XXI. Artemis Fowl había ideado un plan para recuperar la fortuna de su familia. Un plan capaz de poner en jaque a todas las civilizaciones y de provocar una auténtica guerra entre especies en el planeta.Tenía doce años en aquel entonces..."

No hay comentarios:

Delibrary

Delibrary

Buscar en este blog

Numero de visitantes: