martes, 16 de septiembre de 2008

La revelación de los templarios.


Autores: Lynn Picknet y Clive Prince
Editorial: MR ediciones
Disponibilidad: BAJA
*****
Uno de los tantos libros que habré leído sobre los templarios, pero no uno de los mejores. Es mas, debería decir que es uno de los más pedorros que he leído. Voy a partir de una base, si un libro lleva en su titulo el nombre “templarios” uno espera encontrar dentro de sus paginas, algo sobre esta orden de caballeros. Pues bien, de lo que menos hablan es de ellos. En realidad, es solo un cúmulo de suposiciones sobre la descendencia de Cristo. (No entiendo tanta alharaca por saber si tenía o no esposa, o sobre si tenía sexo o no tenia sexo con ella.) La cuestión que estos dos autores, a quienes vi hablando en un documental son un mamarracho con todas las letras. Lynn Picknet parece Morticia dentro de 50 años, casi al borde de la momificación. El otro autor, Clive Prince, es una mezcla de Lemmy de Motor Head (luego de la gripe) y Pappo (después del choque) El resultado, un libro tan fantasioso y pseudo científico que da risa. Muchas de las cuestiones expuestas son totalmente reales, datos, fechas, se pueden extraer de cualquier libro de historia o arte o símil. Pero cuando, el lenguaje comienza a volverse en tono condicional. Cuidado allí! Es donde los autores comienzan a exponer su teoría sin fundamentos. No asevero que quizás estén más cerca o más lejos que cualquier otro de la verdad, pero todo el libro esta planteado como si tuviera un certificado de autenticidad. Cuando nada de lo expuesto puede ser refutado, ni tampoco asegurado contra toda negación. Este libro fue una de las bases para el best seller del año, “El Código Da Vinci” Solo por los datos bien fundamentados que tiran a lo largo del libro, no le pongo un dos. Pero debido a algunas teorías que son mostradas como verdades absolutas, tomando al lector por idiota, no llega a lo aceptable. (entiendase un 7). La sucesión de ideas que lanzan no tienen conexión mas que la que ellos ven en sus delirios. Quizás sea cierto que Da Vinci haya hecho tal o cual cosa, quizás los cataros sabían esto o aquello. Quizás todo eso sea cierto. Pero hilarlos una misma línea? Crear una sensación de continuidad? No tiene ni pies ni cabeza. Este libro me ha resultado interesante, en tanto y en cuanto, obviemos las teorías desopilantes y veamos solo la parte histórica que tiene. Solo por eso no aplaza este escrito. Pero para leer sobre historia medieval, podría recomendar muchos otros libros, mil veces mejores y más fidedignos.
Mi puntaje: 4 libres.
Reseña encontrada: “En el curso de sus investigaciones sobre Leonardo da Vinci, y siguiendo la pista del trabajo de este gran artista y científico del Renacimiento, los autores conocieron la existencia de una religión secreta escondida. Guiados por insinuaciones según las cuales esta religión seguía existiendo, encontraron el rastro en una iglesia del siglo XIX, en Londres.
Éste fue el inicio de una intensa búsqueda en el tiempo y el espacio, que llevó a los autores al corazón del ocultismo europeo y a la historia de misteriosas órdenes, como los francmasones, los cátaros y los caballeros templarios, de oscura reputación y evidentes conexiones con el mundo imaginario del misticismo de Oriente Medio.
La pista retrocede a la extensión de las ideas y las creencias del siglo I d. C. y a la devastadora nueva visión del carácter real y supuesto papel que desempeñó el fundador de la cristiandad, así como a la intervención de Juan el Bautista y María Magdalena. Una visión todavía mantenida en secreto por tribus perseguidas en el mundo árabe y por personajes altamente sofisticados, en Occidente. A1 revelarlo, los autores presentan un secreto histórico, preservado a lo largo de siglos, codificado en obras de arte e incluso en las grandes catedrales góticas”
Un dato más para destacar. Tanto este libro, como otros de su clase, tienen mutuas referencias con esos autores. Todos se citan unos con otros, creando la falsa noción de una investigación, cuando en realidad, todos pertenecen a la misma logia. Y hay muchos legos o lelos, (que para el caso seria lo mismo) que creen a pies juntillas lo que estos sujetos escriben en sus diversos libros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola mi nombre es maryori y necesito con urgencia el libro"revelacion de los templarios" por favor si saben en donde o como puedo conseguirlo comuniquense conmigo mi e-mail es
ml.h_28@hotmail.com soy de peru agradeceria mucho su ayuda.

Delibrary

Delibrary

Buscar en este blog

Numero de visitantes: