domingo, 26 de octubre de 2008

Akhenatón, el rey hereje.

Autor: Naguib Mahfuz
Editorial: El País
Disponibilidad: BAJA
*****
Libro que termine hace poco, es de los que más quiero comentar actualmente, ya tendré tiempo para comentar los que leí hace mucho más tiempo atrás. Realmente me pareció una joya, un hallazgo. Desde que era un niño leí la historia de Akhenaton y me pareció interesante, era una breve nota sobre su vida en una revista. Siempre me gusto la cultura egipcia, llevo un ank colgado al cuello. Y cuando me llegó a las manos esta novela de Naguib Mahfuz me gusto verdaderamente leerla.
La historia esta contada desde el punto de vista de un cronista que empieza a investigar sobre la vida y muerte del faraón hereje. Así, va reporteando a los diversos testigos y protagonistas, para culminar en el testimonio de la legendaria Nefertiti, personaje que es muy atacado por el resto de los protagonistas durante todo el libro. Una historia preciosa, un buen armado y un ingenioso modo de contar como cronista histórico. Cabal y documentada en su veracidad histórica. Miri-Mon, el protagonista guarda una cierta distancia con los acontecimientos, pero no puedo dejar de involucrarse en algún punto. Una novela soberbia para una historia soberbia.
Mi puntaje: 8 libres.
Reseña encontrada: “Mediante la historia del joven Miri-Mon y de su viaje a Panapolis, Naguib Mahfuz nos desvela la enigmática trayectoria vital y política de Akhenatón, el llamado rey hereje; un hombre valiente que rompió con las tradiciones más arraigadas y desafió a los dioses y al destino. Finalmente, de labios de Nefertiti, Miri-Mon descubrirá nuevos aspectos de este fascinante rey. Naguib Mahfuz consigue transmitir con una belleza y eficacia impresionantes el inagotable encanto de la historia de Egipto.”
Esta no es la tapa original del libro que leí. El ejemplar que tengo es una linda edición en tapa dura de la colección “Faraones de Egipto".

No hay comentarios:

Delibrary

Delibrary

Buscar en este blog

Numero de visitantes: