lunes, 13 de octubre de 2008

La ciudad de los herejes.

Autor: Federico Andahazi
Editorial: Planeta
Disponibilidad: MEDIA
*****
Leer a Andahazi, cuando es un autor trillado, trillado por que los que lo leen, no por el. Escribe bien este buen hombre, tengo que reconocerle eso. Trillado porque esta de moda, y ves a cualquier intelectualoide leyendo a Andahazi como si fuera el summum de la literatura. Para ser honestos, para tanto no es, pero es bueno. EL libro "La ciudad de los herejes" no es uno de los mejores de el. No es el mas imaginativo y es bastante morboso, pero a mi me dejo un mensaje que vale la pena rescatar y plantea el gran fraude que vende la iglesia con esa supuesta "sabana santa" que de reliquia tiene tanto como yo de monje. Considero este libro una lectura de verano, para valientes o entendidos, cualesquiera que sea la clase, hagalo.
Mi puntaje: 6 libres.
Reseña encontrada: "En la Francia medieval, el duque Geoffroy de Charny ha hecho uso de su maléfica inteligencia para pergeñar un plan que le asegurará la gloria y el poder.
Dominado por la ambición, se propone revivir el carácter milagroso del Santo Sudario, la perfecta excusa que justifique la construcción de una iglesia para su propio provecho.
En tanto, su hija Christine protagonizará junto al joven monje Aurelio una tormentosa historia de amor. Oponiéndose a los planes de su padre y dejando al desnudo la licenciosa vida de los conventos, Christine organizará una revuelta religiosa.
Juntos fundarán una ciudad tan perfecta como efímera, donde la libertad, el amor y el sexo lucharán por encontrar un destino.
Federico Andahazi ha escrito con mano maestra una historia apasionante que revela el secreto del Sudario de Turín. La trama que despliega La ciudad de los herejes exhibe de manera magistral la lucha del poder político y el poder eclesiástico en sus estrategias, argucias y actos cruentos y aterradores. La naturaleza humana hace visible su rostro más oscuro."

No hay comentarios:

Delibrary

Delibrary

Buscar en este blog

Numero de visitantes: