viernes, 21 de noviembre de 2008

El ciclo de la puerta de la muerte I, "Ala de dragón"

Autoras: Margaret Weiss y Tracy Hickman
Editorial: Planeta Agostini
Disponibilidad: BAJA
*****
Esta saga de fantasia es una de mis favoritas, Weis y Hickman nos presentan un universo de dioses que dividieron el mundo en cuatro: Abraach, Ariano, Pyan y Chestrea.
Sartanes y Pratryn, enemigos a muerte se disputan por el control de los mundos y los Mesch; enanos, elfos y humanos.
Nuestro protagonista: Haplo, un Pratryn que recorre los mundos creados por su enemigo los Sartán. Con la mision de sembrar el caos, llega hasta Ariano; el mundo de islas flotantes y escasez de agua. Donde conoce a Limbeck, un enano que lidera una rebelión entre los suyos.
Al mismo tiempo, Hugh la mano, es salvado de la muerte por el rey Stephen, para matar a su hijo Bane. La saga continúa.
Intrigas, luchas y viejos rencores surgen en las páginas dejandonós ver, personajes únicos.
La fantasia no es sólo para niños, también para jóvenes y adultos.
Mi puntaje: 9 libres.
Reseña encontrada: "Siglos atrás, unos brujos de gran poder dividieron el mundo en cuatro reinos (cielo, piedra, fuego y mar), y a continuación desaparecieron. Con el transcurso del tiempo, la magia perdió vigor y los hechiceros sólo realizaban conjuros en sus propios reinos, olvidándose de los demás. Hoy, únicamente los pocos que han sobrevivido al Laberinto y han atravesado la Puerta de la Muerte conocen la existencia a los cuatro reinos..., pero ni siquiera ellos han desvelado todos los misterios que guarda su mundo dividido. "Ala de Dragón" es la historia de Ariano, el reino del cielo, un mundo de islas que flotan en el aire donde humanos, elfos y enanos luchan por el control del bien más preciado: el agua. En esta lucha, un asesino humano, conocido como Hugh "la Mano", viola cualquier frontera en sus mortíferos viajes. "La Mano" accede a asesinar al hijo del rey sin saber que su víctima será un chiquillo de excepcional encanto. Tampoco espera encontrarse con el criado del príncipe Bane, que parece saber más de lo normal sobre asuntos de magia..., y sobre el mundo."

No hay comentarios:

Delibrary

Delibrary

Buscar en este blog

Numero de visitantes: