domingo, 16 de noviembre de 2008

Patas arriba, la escuela del mundo del revés.

Autor: Eduardo Galeano
Editorial: Catálogos
Disponibilidad: ALTA
*****
No soy proclive a leer gran cantidad de autores latinoamericanos, pero uno que me fascina por su sagacidad, inteligencia, frescura y su juicio critico; es Eduardo Galeano. En “Patas arriba la escuela del mundo del revés”, Galeano plantea una mirada a las incoherencias y contradicciones del mundo actual. Algunos relatos insólitos, otros tétricos, pero la mayoría verídicos. El genial uruguayo nos muestra las paradojas (o parajodas) de nuestro maltratado continente. En su libro, describe las cuestiones mas disparatadas e incongruentes que no entraban para su ya legendario “Las venas abiertas de América Latina.” Así como en el “Libro de los abrazos”, hace uso de la prosa para exponer una realidad latinoamericana. Lo que “Patas arriba” contiene, son historias y anécdotas que hacen reír, algunas que hacen llorar. Otras que dan bronca y algunas, que dan vergüenza ajena. Un libro como pocos. Algo que muy recomendable para los que aborrecen de superficialidades y desean ahondar más profundamente.
Mi puntaje: 9 libres.
Reseña encontrada: “Hace ciento treinta años, después de visitar el país de las maravillas, Alicia se metió en un espejo para descubrir el mundo al revés. Si Alicia renaciera en nuestros días, no necesitaría atravesar ningún espejo: le bastaría con asomarse a la ventana. Al fin del milenio, el mundo al revés está a la vista: es el mundo tal cual es, con la izquierda a la derecha, el ombligo en la espalda y la cabeza en los pies.”
Lo recomiendo totalmente a este libro, hacia rato que no disfrutaba un libro de esa manera. Historia, politica, literatura, todo en uno y mas.

No hay comentarios:

Delibrary

Delibrary

Buscar en este blog

Numero de visitantes: