domingo, 11 de enero de 2009

El fin de la infancia.

Autor: Arthur C. Clarke
Editorial: Minotauro
Disponibilidad: AGOTADO
*****
Este libro es el sexto que leo del autor . Y aunque no lo grito a viva voz, me encanta. Soy un verdadero amante de la ciencia ficción bien expuesta y uno de sus máximos exponentes modernos es Arthur C. Clarke. Inicialmente comencé con las odiseas espaciales, este lo leí porque había escuchado comentarios que había sido fuente de inspiración para el anime “Neon Génesis Evangelion”. Ni bien lo empecé a leer ya quería saber que tenía Evangelion de esta novela. Recién llegando al final, lo encontré. Básicamente, y esto lo comento vagamente para no quemarles el final, las películas de Eva están basadas en “El fin de la infancia”. La historia de los superseñores, como se llama a los extraterrestres que llegan a la tierra, esta excelente. La verdadera naturaleza de ellos, los tejes y manejes cósmicos, como bien sabe hacer Clarke, están soberbios. Una de las mejores historias de ciencia ficción escritas, en un ritmo ameno que no decae y sin tecnificaciones lingüísticas. Los personajes entran y salen de la historia, haciendose queribles en apenas unas páginas. Hacia mucho que no leía algo tan bueno de este genero, y me he comido varios bodrios creanlo. Extrañamente aun no han hecho la película, quizás porque es una historia muy pensada y dialogada por sus personajes, con pocos momentos de acción o que den ocasión para meter efectos especiales. Lo recomiendo como uno más entre las series de clásicos de este mismo autor, o otros monstruos del género comparables. Entiendase tales como, Ray Bradbury y su Fahrenheit 451; George Orwell y su 1984, H. G. Wells y su Guerra de los mundos. Y aclaro algo, me costó conseguir un ejemplar de este libro aunque existen lindas ediciones, como está la de bolsillo de Minotauro, el cual leí.
Mi puntaje: 8 libres.
Reseña encontrada: “Una raza alienígena dispone sus colosales naves espaciales sobre las principales ciudades del mundo. Sin embargo, lo que en un principio parece una invasión, se convierte en un tutelaje cuyo resultado final será una utopía en la que el ser humano conocerá sus mejores días. El desarrollo de la historia está sostenido principalmente por el impredecible destino de la raza humana.”
No tengo mucho más que comentar al respecto de esta novela, solo que la recomiendo nuevamente y que es una linda lectura de verano también. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto un libro, ni que me lo devoraba de tal manera.

No hay comentarios:

Delibrary

Delibrary

Buscar en este blog

Numero de visitantes: