martes, 24 de febrero de 2009

Padre rico, padre pobre.

Autor: Robert Kiyosaki
Editorial: Aguilar
Disponibilidad: ALTA
*****
Padre rico, padre pobre es un libro, a mi entender, imprescindible. Básicamente porque tiene a su favor una clara explicación (que salvo escasisimas excepciones no recibimos, ni de chicos,ni de grandes) acerca de que son pasivos, que son activos y que son inversiones. Esto a primera vista puede sonar muy a contabilidad de secundaria, pero en la practica diaria tiene más connotaciones de las que se puedan sospechar.
Tener esos conceptos poco claros genera muchas veces dificultades financieras, tanto en lo inmediato como en lo mediato.
Entonces, es bueno hacer un repaso general para corroborar, de la mano de expertos, si nuestras bases en cuestiones economicas son viables o no.
Si es verdad, y he oido algunas quejas al rspecto, que el libro insite en la importancia de las inversiones inmobiliarias (cosa un poco impracticable en la Argentina de hoy) pero aunque parezca mentira, eso es anecdotico:lo importante son los principios que enuncia:esos son validos en la microeconomia diaria.
Bastante revelador. Dejo al lector la eleccion de continuar con sus otros libros de la serie…
Puntuación: 8 libres.
Reseña encontrada: "Padre rico, Padre pobre lo ayudará a...Derribar el mito de que usted necesita tener un ingreso elevado para hacerse rico.Desafiar la creencia de que su casa es una inversión.Mostrar a los padres por qué no deberían confiar en el sistema escolar para la enseñanza de sus hijos acerca del dinero.Definir de una vez y para siempre qué es una inversión, y qué es una obligaciónMostrar qué enseñar a los hijos acerca del dinero para su futuro éxito financiero. "
Quizás muchas de las cosas que dice el libro no se apliquen a este país, debido a la legislación especifica, pero sirve como una guia en gran parte.

No hay comentarios:

Delibrary

Delibrary

Buscar en este blog

Numero de visitantes: