lunes, 25 de mayo de 2009

En una palabra.

Autor: Charlie López.
Editorial: Aguilar.
Disponibilidad: ALTA
*****
Falta la objetividad para criticar este libro. Empezando por que el autor es un amigo y que tengo un ejemplar firmado por el. El tema en si, es súper interesante, la historia de las palabras, etimología pura. Como ser: los nombres de países, algunos términos de uso común y su curioso origen. Para todo aquel que esté estudiando letras, este es un libro imperdible y para el lector casual que gusta de las historias interesantes, encotrará en este libro un buen surtido. ¿Conocía usted el origen medieval del signo “@”? ¿De donde proviene el termino “asesino”? Como estos y cientos mas pueden encontrarse en el libro tan ilustrativo como ameno. El autor del libro, mas conocido como profesor de ingles, nos lleva por un recorrido de nuestra propia lengua y también de las foráneas. En la última edición del libro, para poder distribuirlo a través de las librerías especializadas en ingles, se le incorporo un booklet del habla anglosajona con términos britanos. El día que lo fui a comprar, a los vendedores se les olvido darme ese librito que viene con el principal, fue el propio autor quien me agencio un ejemplar de este booklet. Así, que tengan cuidado cuando lo compren, solo en Delibrary somos tan sagaces. Y si lo quieren hacer firmar, les recomiendo pasar por el instituto Big Ben. Recomendar este libro como excelente seria muy soft, directamente los insto a leerlo. Excelente lectura para cualquier momento.
Mi puntaje: 9 libres.
Reseña encontrada:
“En Una Palabra es un fascinante viaje a través de los orígenes e historias de más de quinientos términos de uso cotidiano. Charlie López se vale de la etimología para revelar vínculos insospechados entre muchos vocablos conocidos y personajes históricos, de ficción, prácticas, costumbres y creencias de otras épocas.
En estas páginas es posible descubrir, por ejemplo, la relación etimológica entre
- la "moderna" @ y el Medioevo,
- el día D y Mickey Mouse,
- el condón y Carlos II de Inglaterra,
- el bigote y el juramento de los monarcas alemanes.
O sorprenderse al hallar que
- el primer dólar fue español,
- en la antigüedad existían los lesbianos,
- mucho tiempo atrás, sólo los hombres podían ser testigos.
Este libro contiene, además, el origen de los nombres de flores, razas caninas y meses del año, junto con un apéndice con el significado de ciento cincuenta anglicismos de uso frecuente. Una fuente invalorable de información y de amena lectura que sorprenderá a estudiosos y curiosos.”

No hay comentarios:

Delibrary

Delibrary

Buscar en este blog

Numero de visitantes: