miércoles, 12 de agosto de 2009

El martillo de Dios.

Autor: Arthur C. Clarke
Editorial: varias.
Disponibilidad: BAJA
*****
De los muchos autores de ciencia ficción, uno de los más versátiles es Arthur C. Clarke. ¿Por que esto? Debido a que después de las odiseas espaciales he leído novelas y relatos tan dispares como ningún otro autor tiene. Después de 2001, pasamos por “El espectro del Titanic” y esta joya que es “El martillo de Dios”.
La historia es quizás trillada, un meteorito está por colisionar en la tierra. ¿Les suena? Si, así es, las películas como Armaggedon están basadas en este libro, directa o indirectamente. Pero el libro de Clarke va mucho más allá. Kali, como llaman al asteroide sideral, está en ruta de colisión con nuestro planeta. La historia se ubica en el futuro, donde presenciamos el surgimiento de una nueva religión, el Crislam. Esta mezcla entre cristianismo y el islamismo es una pieza clave en toda la historia, del estilo de influencia que tiene este mismo concepto en el libro “Contacto” de Carl Sagan”. Los miembros más fanáticos intentan evitar que se destruya al meteorito antes de su destino final. La nave “Goliat” es enviada a destruir a Kali, pero el Crislam está decidido a evitarlo, ya que creen que esta roca es el “Martillo de Dios” que traerá el juicio final y el fin de esta pecadora raza.
El argumento sigue en tono de thriller, con algunos guiños a los fanáticos de la ciencia ficción y del propio autor. Tales como un chiste con la computadora central sobre “las computadoras locas de las novelas y las películas de principios de la era electrónica”. Una clara referencia a HAL 9000. Y una pequeña referencia intertextual a “Viaje a las estrellas”, cuando menciona el “sueño de viajar más rápido que la luz.”
Sin duda, uno de los mejores y más entretenidos libros del género que se puedan leer. Excelente por donde se lo mire. Lo recomiendo con todas las letras.
Mi puntaje: 9 libres.
Reseña encontrada:
“Corre el siglo XXII. La Luna y Marte han sido colonizados. Y es precisamente en Marte donde un astrónomo amateur divisa por primera vez, más allá de Júpiter, un asteroide no identificado que se dirige al sistema solar. El asteroide recibe el nombre ominoso de Kali -diosa hindú de la destrucción- ya que en pocos meses colisionara con la Tierra, causando quizás una catástrofe tan grande como la que aniquilo a los dinosaurios, Para Robert Singh, Kali representa la cumbre de su larga carrera profesional. Como capitán de la nave exploradora Goliath, tiene a su cargo la ciclópea tarea de desviar el asteroide de su curso. La operación ha sido planificada hasta sus últimos detalles. Pero ni Singh ni su equipo han tomado en cuenta el factor humano...”

No hay comentarios:

Delibrary

Delibrary

Buscar en este blog

Numero de visitantes: