viernes, 4 de septiembre de 2009

El túnel

Autor: Ernesto Sabato
Editorial: Varias.
Disponibilidad: Alta
*****
Tocando con lo policial y psicología El túnel narra, la obsesión del joven pintor Juan Pablo Castel por Maria Iribarne, la mujer que contemplando su obra comparte sus sentimientos. Pasando del amor al odio, las dudas y las persecuciones mentales de Castel se convierten en motivos suficientes para matar a la única mujer que pudo entenderlo.
En mi opinión es una excelente novela, que cuenta como la incomunicación de los personajes y la obsesión del pintor llevan a un final sangriento.
Mi puntaje: 9 libres.
Reseña encontrada:
"El túnel, novela corta compuesta por 39 capítulos en los que su protagonista, el pintor Juan Pablo Castel confiesa un crimen: los motivos que lo llevaron a matar a María Iribarne es un texto curioso: el final se conoce desde el principio.Y ahí está el gran desafío al lector: desovillar la madeja, hallar las razones que precipitaron ese desenlace, convertirse en detective. Indagar, buscar pistas, seguir huellas, colocarse en el lugar de los personajes para comprenderlos, y fuera de ellos para evaluar causas, revisar emociones y disfrutar de la aventura del conocimiento terminan la historia con sangre."

1 comentario:

Se nos ocurrió que... dijo...

Voy a tener pesadillas con la palabra "combierte".

Delibrary

Delibrary

Buscar en este blog

Numero de visitantes: