martes, 8 de septiembre de 2009

Entrevista con el vampiro.

Autora: Anne Rice
Editorial: Varias.
Disponibilidad: Alta
*****
Primera entrega de la saga de las Crónicas Vampíricas, este libro nos introduce en ese mundo oscuro, lleno de misterio y belleza, que supo contruir su autora, Anne Rice.
En él, Louis Point Du Lac, un rico hacendado del sur de Nueva Orléans devenido en vampiro, relata a Daniel Molloy, un periodista sensacionalista, la historia de su vida mortal e inmortal. Cuenta cómo en el comienzo de su madurez como hombre atraviesa una serie de eventos desafortunados que lo llevan a despreciar su vida y procurarse la muerte de diversas maneras, sin éxito; en este contexto conoce a Lestat, un joven vampiro que, atraído por sus padecimientos y curioso de su actitud se ofrece para ayudarlo a alcanzar sus objetivos. Sin embargo, en el momento de la muerte Louis cambia su deseo y pide a Lestat ser convertido en un ser eterno.
La eternidad no resulta ser como Louis esperaba, su compañero apenas sabe de la vida vampírica y derrocha cinismo y cierta crueldad encantadora, que lo fascina tanto como lo hiere. Al pensar en abandonar a Lestat este actúa precipitadamente y crea para Louis una compañera vampira, una niña que resulta ser la luz de sus ojos, y que ambos disfrutan en criar, pero no todo lo que brilla es oro...
La historia transporta al lector a través del tiempo y de los continentes con fidelidad historiográfica y otorga un panorama de los usos y costumbres de cada época a la cual se hace referencia. Entrevista con el Vampiro es una obra cabal y atrapante, un deleite para los amantes del género y un buen comienzo para aquellos que desean aventurarse por este mundo de fantasía que tiene mucho de realidad.
Mi puntuaje: 8 libres.
Reseña encontrada:
"Entrevista con el vampiro es el primer título de la famosa e inquietante serie de Crónicas Vampíricas. En esta novela, Anne Rice narra la conversión de un joven de Nueva Orleans en eterno habitante de la noche. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hermano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural se siente invadido por los sentimientos más humanos, como el amor que lo ata a una de sus víctimas, una pasión no exenta de dependencia sexual y psicológica. Ésta es una obra de inusitado horror, producto de una pluma magistral."

No hay comentarios:

Delibrary

Delibrary

Buscar en este blog

Numero de visitantes: