miércoles, 30 de septiembre de 2009

Estudio en escarlata.

Autor: sir Arthur Conan Doyle
Editorial: Varias.
Disponibilidad: Alta
*****
El libro que comentamos esta semana es un poco peculiar. Primero, es un gran clásico, pero mucha gente desconoce su titulo. Algunos ignoran completamente que esta sea la primera aventura de Sherlock Holmes. Segundo, cuando lo leés (como me pasó), te encontrás con el típico misterio de detectives que inmortalizó Sherlock Holmes, pero en la segunda parte la historia cambia completamente. Nos trasporta a otro lugar, al pasado, a una retrospesctiva de un personaje. Esto lo hace para ir explicando los motivos y causas de los hechos ocurrido en la novela hasta entonces. Es una forma de construir un tanto experimental que sorprende y en parte, refresca. Cuando te enterás que este libro es muy pedido para el colegio, es un motivo de alegría, no? Después de los bodrios que nos hacían leer en el primario y secundario, salvando honrosas excepciones, esto es un huracán de aire fresco en la literatura de la juventud. Sin duda, este genio creativo del siglo antepasado es tan actual hoy como lo era entonces. Su personaje del inmortal detective, al que llegó a odiar, es un icono cultural y patrimonio de toda la humanidad. ¿Hace falta decir más para que lean este libro?
Mi puntaje: 9 libres.
Reseña encontrada:
“El relato que presenta uno de los dúos literarios más famosos: Sherlock Holmes y el Dr. Watson. En esta ocasión, su inquieta curiosidad los llevará a explorar lo que Conan Doyle definió como "el mejor caso de estudio con el que me he cruzado".”
"Estudio en escarlata" es una novela en la que el lector se encontrará extraordinariamente entretenido, en la que acompañará a Sherlock Holmes y Watson en su primera aventura.
En ella experimentará un espantoso asesinato, venganzas, fanatismo religioso, entre otros misterios que los protagonistas deberán resolver con su inconfundible estilo.”

No hay comentarios:

Delibrary

Delibrary

Buscar en este blog

Numero de visitantes: