viernes, 23 de septiembre de 2011

Alicia en el país de las maravillas.

Autor: Lewis Caroll.
Editorial: varias.
Disponibilidad: ALTA
*****
Este libro clásico, ya se ha transformado en una especie de culto. Desde las visiones más esótericas hasta las demasiado insidiosas. El autor ha sido acusado desde pedófilo hasta drogadicto. Pero la verdad es que su libro sigue mostrando nuevos niveles de lectura como ningún otro. Lo que a simple vista parece un cuento de hadas, tiene mucho trasfondo agregado. Puede desdoblarse en cuestiones sociales, políticas, psicológicas, etc. Esta es una historia que se puede adaptar a cualquier época y que ha llegado al cine de varias formas, animada o filmada. Y aunque su lectura es amena y sus páginas no son muchas, la calidad del relato y sus niveles de lectura nos llevan a pensar cada párrafo. Viendolo en forma simplista, no guarda lógica, pero esa sería un simplificación muy ingenua. Es tal la cantidad de pliegues que se le pueden encontrar, que en un examen de antropología tuve que aplicar cierta teoría según un fragmento de esta obra.
Una historia tan mágica que muchos no comprenderán, y otros aunque lo hagan solo en parte, pueden sentarse a leer y disfrutar igualmente.
Mi puntaje: 8 libres.
Reseña encontrada:
"Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas (Alice's Adventures in Wonderland), a menudo abreviado como Alicia en el país de las maravillas, es una obra de literatura creada por el matemático, sacerdote anglicano y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, bajo el más conocido seudónimo de Lewis Carroll. El cuento está lleno de alusiones satíricas a los amigos de Dodgson, la educación inglesa y temas políticos de la época. El país de las maravillas que se describe en la historia es fundamentalmente creado a través de juegos con la lógica, de una forma tan especial, que la obra ha llegado a tener popularidad en los más variados ambientes, desde niños o matemáticos hasta Psiconautas.
En esta obra aparecen algunos de los personajes más famosos de Carroll, como el Conejo Blanco, el Sombrerero, el Gato de Cheshire o la Reina de Corazones; quienes han cobrado importancia suficiente para ser reconocidos fuera del mundo de Alicia."

2 comentarios:

MSR dijo...

Tenés el que le sigue?

Ichinén dijo...

Si, lo tenemos.

Delibrary

Delibrary

Buscar en este blog

Numero de visitantes: