domingo, 24 de marzo de 2013

Cuentos de amor, de locura y de muerte.

Autor: Horacio Quiroga.
Editorial: Varias.
Disponibilidad: ALTA
******
Este libro, según lo dicho por el autor, tiene un error en el título. La coma que hay entre "amor" y "de locura" está de más. Por lo tanto, el título debería ser, "Cuentos de amor de locura y de muerte.  Existe una  diferencia entre los cuentos de locura y los de amores de locura. Quiroga hace una diferencia en la literatura, hablar de él en presente es una licencia poética, por que su obra sigue viva aunque su cuerpo no. Muchos han dicho que es el Allan Poe del cono sur, mal que le pese a otros. Su obsesión con la selva y la tierra misionera son lo que lo inspiran y aterran, así como Lovecraft tenía su fetiche creativo.
En estos cuentos, me fascinaron el ya clásico de "El almohadón de plumas" y "La gallina degollada". Pero en lo personal el que más me atrapó fue "Los buques suicidantes", donde explica y teoriza una resolución al misterio de los barcos desahabitados como el Holandés Errante y el Mary Celeste.
Los restantes cuentos son de muy buenos a interesantisimos, pero va en gusto de cada quien cual es que le cuadra más. Esta es la ventaja de leer una antología de cuentos. Tanto por lo corto de los relatos y la variedad de temática.
Mi puntaje: 8 libres.
Reseña encontrada:
"Estos cuentos de Horacio Quiroga publicados en 1918, hablan de tres temas sobresalientes: el amor, la locura y la muerte. Quiroga, es el mejor exponente latinoamericano de la literatura fantástica, y el  sucesor en América de dos maestros del género: Edgar Allan Poe y Guy de Maupassant. Pocos autores de habla hispana han sabido retratar de manera tan intensa y genial las historias de su gente, con los sentimientos a flor de piel y una clara visión de sus realidades."

Pagar
El libro ofrecido es de editorial Fontana.
Pagar
El libro ofrecido es de editorial Mundo del libro.
Pagar
El libro ofrecido es de editorial Libertador.

No hay comentarios:

Delibrary

Delibrary

Buscar en este blog

Numero de visitantes: