viernes, 8 de marzo de 2013

La guerra de los mundos.

Autor: Herbert George Wells.
Editorial: Varias.
Disponibilidad: ALTA
******
Mucha gente confunde al autor (Wells) con el reproductor (Welles). Quien escribió la obra de esta reseña es el primero, mientras que el segundo lo llevó a la radio. Esta famosa transmisión que trasvasó las barreras de la ficción para irrumpir violentamente, en algunos casos, en nuestra realidad. Me refiero a esa radiotransmisión que mucha gente confundió con un verdadero noticiero. Imaginense prender la radio y escuchar como un hombre vocifera que nos invaden los marcianos. En tiempos que la influencia meditatica ficcional no era algo tan habitual, es entendible que esas personas lo creyeran a primer momento. 
Salvando la anecdota que catapultó la fama de este libro de por si célebre,  la historia es el primer puntapié serio para las historias de invasiones del espacio exterior. Si antes hubo atisbos argumentales similares, no pasaron de vanos intentos. El autor es junto con Verne el padre de la Ciencia Ficción. Junto a otras obras, nos alcanza estos relatos de anticipación que permiten pensar posibilidades más allá de nuestra realidad cotidiana. Esto mismo es lo que pasó en Estados Unidos, al casi tocayo del autor, cuando transmitió su adaptación radial de este clásico del scifi.
Un libro imposible de eludir si a uno le gusta la Ciencia Ficción. Y muy recomendable, aunque no sea de su agrado. H. G. Wells tiene la maestría de describir sin aburrir y contar sin saturar. El lector podrá descubrir que este es el libro del que salieron todas las otras historias de invasiones y aliens. La semilla que creció a tener miles de millones de ramas.
Mi puntaje: 7 libres.
Reseña encontrada: "La vida se está extinguiendo en Marte. Una especie entera busca un nuevo planeta donde vivir. La Tierra es el lugar elegido. Pese a todos los esfuerzos de la resistencia terrícola, la invasión se lleva a cabo de forma eficaz. Los marcianos cuentan con alta tecnología. Pero no son inmunes a todo. Un inesperado obstáculo equilibrará las fuerzas..."


Pagar

Pagar


Pagar

No hay comentarios:

Delibrary

Delibrary

Buscar en este blog

Numero de visitantes: