lunes, 2 de febrero de 2015

El Señor De Los Anillos II, Las Dos Torres.


Autor: J. R. R. Tolkien
x

Editorial: Minotauro
Disponibilidad: ALTA
*****
Ya habiendo hecho reseña del primer libro, podría decir que ya no hay pruritos en torno a fallarle al autor que uno admira. Pero pesa igual la responsabilidad de decir lo justo y hacer una reseña respetuosa y lo más objetiva posible.
Las Dos Torres, supera en varios aspectos al libro anterior, el argumento no solo se asienta y desarrolla, sino que Tolkien en un principio había reescrito tantas veces escenas del primer libro, que en este se nota cierta fluidez, donde el autor ya se encuentra inmersa en la historia y sabe donde dirigirse. El segundo libro de esta saga arranca con el final de la primer película, inclusión del director muy acertada, ya que la muerte de Boromir y la disolución de la compañía corren en paralelo. La inclusión de nuevos personajes, no es decorativa, siendo todos ellos piezas claves en la resolución final. En esto se diferencia con el primero donde Tom Bombadil hace un mero cameo, pero a los fines del argumento es intrascendente. Los eventos más importantes de la saga se resuelven o avanzan aquí. El regreso de Gandalf, la guerra con Rohan, la batalla del Abismo de Helm, el ingreso de los Ents, la derrota de Isengard. Debo decir que los ents no son tan divague mental como se muestra en las películas, en el libro, Barbol es mucho más conciente de lo que pasa alrededor aunque eso no le resta furia ante la traición de Saruman. Ni que decir, que considero el Señor de los Anillos como un libro completo. Por lo cual, solo estoy reseñando un fragmento de una historia más grande. Por decirlo así, el nudo se encuentra aqui y es lo más jugoso de la historia.
Mi puntajae: 10 libres.
Reseña encontrada:
"La Compañía se ha disuelto y sus integrantes emprenden caminos separados. Frodo y Sam continúan solos su viaje a lo largo del gran río Anduin, perseguidos por la sombra misteriosa de un ser extraño que también ambiciona la posesión del Anillo. Mientras los hobbits deben enfrentarse al horror y tomar graves decisiones a las puertas del País Oscuro, hombres, elfos y enanos se preparan para la batalla final con las fuerzas del Señor del Mal."

Pagar
El artículo disponible es la edición que se ve más arriba, Minotauro.

No hay comentarios:

Delibrary

Delibrary

Buscar en este blog

Numero de visitantes: